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PROYECTO TRAMITOLOGÍA INTEGRAL

No.

CONCEPTOS DE OBRA

UNIDAD

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REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PROYECTO EJECUTIVO

PROYECTO EJECUTIVO

PRIMERA ETAPA

 

Revisión y autorización del proyecto ejecutivo para la obtención de las firmas responsivas del DRO y corresponsables de obra competentes cuya actividad está relacionada con el proyecto que asume las obligaciones conferidas por la normatividad y reglamentación vigente para construcción y seguridad estructural en el Distrito Federal para conseguir licencias y otras autorizaciones administrativas requeridas para el inicio de obra. El concepto incluye: 1. Todos los profesionales que generen la revisión, análisis, recomendaciones y autorización de proyecto ejecutivo para la obtención de licencias y/o manifestaciones y/o trámites administrativos para inicio de construcción en apego a las disposiciones legales y normativas vigentes. 2. Revisión del dictamen estructural. 2.1 Levantamiento topográfico. 2.2 Estudio de mecánica de suelos. 2.3 Inspección física de la cimentación. 3. Revisión y autorización del proyecto ejecutivo y reestructuración. 3.1 Proyecto arquitectónico. 3.2 Proyecto de reestructuración. 3.3 Proyecto de instalaciones eléctricas. 3.4 Proyecto de instalaciones hidrosanitarias. 3.5 Proyecto de instalaciones especiales. 3.6 Memoria del procedimiento de demolición. 3.7 Memoria descriptiva arquitectónica. 3.8 Memoria descriptiva de instalaciones eléctricas. 3.9 Memoria descriptiva de instalaciones hidrosanitarias. 3.10 Memoria descriptiva de instalaciones especiales. 3.11 Memoria de cálculo de instalaciones-reestructuración. 4. Dictamen.

 

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ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS

ESTUDIOS

 

Realizar la investigación, análisis y el dictamen correspondiente de los trámites totales para la construcción desde el inicio de obra hasta la terminación de la misma ante las dependencias o instancias del gobierno del Distrito Federal o Federales para la obtención de licencias y autorizaciones administrativas. 1. Dictámenes. 1.1 Dictamen preliminar. 1.2 Dictamen de inicio de obra. 1.3 Dictamen durante el proceso de obra. 1.4 Dictamen de la terminación de obra.

 

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ESTUDIOS DE IMPACTO

ESTUDIOS

 

Estudio de impacto ambiental

Elaboración del estudio de impacto ambiental para identificar, prevenir, interpretar y analizar los impactos ambientales que producirá el proyecto en su entorno y proponer las estrategias del manejo ambiental correspondiente, el concepto incluye: 1. Proponer y desarrollar planes de mitigación de impactos, plan de capacitación y plan de monitoreo con las siguientes características: 1.1 Análisis de proyecto. 1.2 Aspectos ambientales. 1.3 Identificación y valoración de impactos 1.4 Medidas preventivas. 1.5 Medidas de mitigación. 1.6 Programa de mantenimiento. 1.7 Programación de vigilancia. 2. Tramitología y autorización del estudio.

 

Estudio de impacto urbano

Elaboración del estudio de impacto urbano para describir y analizar las características urbanas de la zona y de su área de influencia directa e inmediata con el objetivo de conocer las condiciones que existen antes de realizar la construcción del proyecto y poder identificar las alteraciones urbanas que el desarrollo de la obra provocará en la zona. El concepto incluye: 1. Características. 2. Descripción de la obra. 3. Relación de programas. 4. Alternativas para minimizar el impacto. 5. Medidas de mitigación. 6. Conclusiones. 7. Tramitología y autorización del estudio.

 

Estudio de impacto vial

Elaborar el estudio de impacto vial con el objetivo de identificar el efecto del tráfico generado y/o atraído por las actividades del proyecto cumpliendo con las exigencias establecidas por las diferentes dependencias de vialidad en sus diversos niveles de gobierno, el concepto incluye: 1. Descripción documental y gráfica del proyecto, incluyendo los detalles relativos a la ubicación del futuro inmueble, el uso del suelo propuesto, la vialidad de acceso y las áreas de estacionamiento previstas. 2. Identificación y descripción de la red vial afectada, incluyendo su clasificación funcional, características geométricas, sección en la red vial. 3. Evaluación del funcionamiento actual de la red vial en términos del nivel de servicio que presta. 4. Estimación de las demandas generadas por la construcción

y operación del inmueble. 5. Evaluación del funcionamiento futuro de la red vial bajo la situación generada por las demandas futuras referidas en el punto anterior. 6. Descripción de las medidas para evitar, mitigar y/o corregir los potenciales efectos viales generados eventualmente identificados en el punto anterior, incluyendo un plan para su instrumentación. 7. Tramitología y autorización del estudio.

 

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TRAMITOLOGIA INTEGRAL

 

 

De acuerdo al dictamen de estudios complementarios se realizará la tramitología integral de todos los trámites ante las dependencias o instancias del Distrito Federal o Federales para la obtención de licencias y autorizaciones administrativas requeridas para el inicio de la obra; la verificación del llenado del expediente único y al presentación ante la ventanilla única, entre otras cosas: constancia de alineamiento y número oficial, certificado de zonificación de uso de suelo y factibilidades, licencia especial para excavaciones, solo en caso de ser necesaria, licencia de uso de suelo, manifestación de construcción tipo A, B o C. Conexión con toma de agua, conexión de drenaje, conexión de CFE.

 

 

Visto bueno de SEDUVI (Patrimonio cultural)

De acuerdo al dictamen de estudios complementarios se realizará la tramitología del permiso ante SEDUVI (Patrimonio cultural), para la obtención de licencias y autorizaciones administrativas requeridas para el inicio de la obra.

 

 

Visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

De acuerdo al dictamen de estudios complementarios se realizará la tramitología del permiso ante el INAH, para la obtención de licencias y autorizaciones administrativas requeridas para el inicio de obra.

 

 

Visto buen del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

De acuerdo al dictamen de estudios complementarios se realizará la tramitología del permiso ante el INBA para la obtención de licencias y autorizaciones administrativas requeridas para el inicio de obra. 1. Trámite para realizar intervenciones mayores en inmuebles con valor artístico, monumentos artísticos o colindantes.

 

SEGUNDA ETAPA

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Manifestación de trabajos de acuerdo al artículo 62 del reglamento de construcciones para el Distrito Federal, construcciones del Distrito Federal.

Se realizará la tramitología integral ante las instancias del gobierno del Distrito Federal para las autorizaciones administrativas requeridas para el inicio de la obra, al verificación del llenado del expediente único y la presentación ante la ventanilla única, entre otras, con base en la normatividad aplicable del reglamento de construcciones para el Distrito Federal, el concepto incluye: 1. Ubicación del proyecto en el programa de desarrollo urbano delegacional, intensidad, uso de suelo, número oficial, altura , área libre, boleta predial, antecedentes registrales y de obras previas realizadas, clasificación y otros. 2. Manifestación de trabajos de acuerdo al reglamento de construcciones del Distrito Federal,

VISITA

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Visitas de obra.

1.1 Durante el desarrollo de la obra, se realizarán visitas quincenales o las que requieran al sitio de los trabajos para su correcta ejecución por parte del DRO y/o sus corresponsales de obra, con el objetivo de supervisar, vigilar y coadyuvar con la CFE el cumplimiento de los términos en que se autorizó el proyecto ejecutivo, con apego a la normatividad aplicable, el concepto incluye: 1. El equipo del DRO reportará a CFE los asuntos importantes y las incidencias identificadas durante la supervisión de los trabajos a través de: 1.1 Bitácora convencional, que será el instrumento técnico que servirá como medio de comunicación y estará vigente durante el desarrollo de los trabajos. 1.2 Minuta de trabajo por visita de obra. 1.3 Dictámenes de cambios posibles del proyecto ejecutivo. 1.4 Reporte mensual de las visitas de obra. 1.5 Dictamen final de terminación de obra.

MANIFESTACIÓN

Terminación de obra (cliente).

A la terminación de la obra se le dará aviso al cliente y se le proporcionará la información y documentación que generó durante la duración de la obra, el concepto incluye: 1. Expediente técnico. 2. Dictamen de terminación.

DOCUMENTO

Terminación de obra (dependencias o instancias federales o del gobierno del Distrito Federal).

En la terminación de la obra el DRO y sus corresponsables deberán verificar que la construcción esté concluida de acuerdo a la manifestación de construcción y preparar la información necesaria para su recepción, el concepto incluye: 1. Bitácora de obra terminada. 2. Revisión de los planos definitivos. 3 Revisión de manuales de operación. 4. Integración de las pruebas de laboratorio durante el proceso de obra. 5. Revisión de expediente técnico. 6. Dictamen de terminación.

CIERRE DE TERM. DE OBRA

TERCERA ETAPA

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AVISO DE TERMINACIÓN DE OBRA

DOCUMENTO

 

Se realizará el aviso de terminación de los trabajos ante la dependencia o instancias federales o del gobierno del Distrito Federal para el inicio de los trabajos de acuerdo a la normatividad vigente.

El aviso de terminación de obra incluye: Solicitud, registro y obtención de terminación de obra.

Revisión y autorización del programa de protección civil.

Registro y obtención de la constancia de seguridad estructural.

Registro y obtención del visto bueno de seguridad y operación.

Obtención de la autorización de uso y ocupación del inmueble.